Atrás

Libro Blanco 2019

 

El Libro Blanco de la Anatomía Patológica en España continúa actualizando las recomendaciones de los grupos de trabajo gracias a la contribución de sus miembros que comparten su vasta experiencia por escrito con otros patólogos. En esta ocasión son los grupos de cabeza y cuello y de pulmón los que han aportado los datos imprescindibles en patología tumoral. El grupo de autopsias, por su parte, aborda el tema candente de la bioseguridad en la sala de autopsias y expone su criterio sobre la realización de autopsias en pacientes con prionopatías en centros no de referencia.


En esta edición además, se ha actualizado el catálogo de técnicas con la incorporación de la estimación de la carga laboral y del código SNOMED-CT de cada una de ellas, gracias a la contribución del grupo de patología digital.


Después de 6 años se publica una nueva edición de la encuesta. Responde a la necesidad de información que los patólogos españoles reclamamos reiteradamente para orientar la gestión de nuestras respectivas unidades de Anatomía Patológica, tanto dentro de ellas como en relación con las direcciones de los hospitales. Así pues, el Libro Blanco pretende mantenerse como una guía actualizada, y en último término, útil a sus usuarios. Por ello, esperamos que siga resultando un documento de consulta diaria en nuestros centros, al tiempo que base para el debate, de cara a futuras ediciones.

 

Fdo, Isabel Guerra Merino (Coordinadora)

 

Libro Blanco 2019 (descarga directa)