SEAP-IAP:

Calendario de Eventos

Mes Lista Semana Día
Fecha: Jueves, Junio 12, 2025
Duración: Todo el día
Categorías: Agenda

Estimadas/os socias/os;

Queremos hacerles llegar toda la información relativa al curso gratuito y en formato ONLINE que tendrá lugar los días: 12 de junio, 30 de septiembre y 30 de octubre, ofrecido por LILLY “Biomarcadores en Cáncer de Mama Metastásico.

Para acceder a su visualización, deberán registrarse en las sesiones previamente.

Sesiones y link de acceso:

Sesión 1 – Biomarcadores en CMM: Qué y por qué.

Día: 12 de junio

Horario: 16:00 a 17:00 horas.

Objetivo:

Proporcionar una visión general de los biomarcadores emergentes en cáncer de mama metastásico y su relevancia clínica actual y futura. Se explicará el papel que juegan en la selección terapéutica. La sesión abordará tanto la perspectiva clínica como la del patólogo, destacando el papel de este último en la identificación e interpretación de biomarcadores. Además, se revisarán las principales guías internacionales (como ESMO) y se presentarán nuevas dianas terapéuticas desde una perspectiva transversal y educativa.

Enlace - Sesión 1 – Biomarcadores en CMM: Qué y por qué.

Sesión 2 – Biomarcadores en CMM: Cómo.

Día: 30 de septiembre

Horario: 16:00 a 17:00 horas.

Objetivo:

Describir cómo se lleva a cabo la determinación de biomarcadores en la práctica clínica, abordando aspectos organizativos y técnicos desde el servicio de Anatomía Patológica. Se discutirá la implicación de los distintos roles del equipo de anatomía patológica en el circuito asistencial, la coordinación con los comités multidisciplinares, y los retos en la implementación de técnicas moleculares, incluyendo la acreditación de laboratorios y el cumplimiento de la normativa CE-IVDR.

Enlace - Sesión 2 – Biomarcadores en CMM: Cómo.

Sesión 3 – Biomarcadores en CMM: Cuándo y dónde.

Día 30 de octubre

Horario: 16:00 a 17:00 horas.

Objetivo:

Analizar, mediante el debate de casos clínicos complejos, el momento adecuado y el contexto idóneo para realizar determinaciones moleculares en cáncer de mama metastásico desde un punto de vista multidisciplinar. Se tratarán situaciones clínicas reales como ausencia de tejido, baja carga tumoral en ctDNA, necesidad de retest, y decisiones en distintas líneas de tratamiento, con el fin de facilitar la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas fundamentadas.

Enlace - Sesión 3 – Biomarcadores en CMM: Cuándo y dónde.

Esperamos que sea de su interés.

Muchas gracias.


Secretaria técnica de la SEAP-IAP
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

Buscar