La Comisión Nacional de Anatomía Patológica quiere mostrar su posicionamiento respecto al sistema de elección de las plazas MIR . Si bien la situación de pandemia por SARS-CoV-2 obligó a encontrar fórmulas que hicieran compatibles las medidas de distanciamiento y los distintos procesos, tanto de evaluación como de elección, en estos momentos, y atendiendo a las mismas recomendaciones de las autoridades sanitarias, la normalidad debe volver a la actividad social.
La elección de plazas MIR es uno de los momentos más trascendente en la toma de decisiones de un futuro residente. Las dudas e incertidubres que acompañan a esta elección obliga a los organismos públicos a ofrecer las máximas garantías de trasparencia y equidad, propias de los sistemas democráticos.
Por todo ello, consideramos que se faculten los mecanismos necesarios para establecer un modelo de elección digital en tiempo real o el tradicional presencial, que dejan la decisión a expensas del único criterio válido para la elección, esto es, la del opositor a esa plaza.
Comisión Nacional de Anatomía Patológica.
25 de abril de 2022