Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb.
Los especialistas coinciden en que la medicina de precisión es el futuro de la lucha contra el cáncer y puede definir el paradigma de su tratamiento para los próximos 20 años.
Al año se diagnostican en España 270.363 nuevos casos de cáncer, siendo colorrectal, mama, próstata y pulmón los de mayor incidencia.
Madrid, 26 de junio del 2019.- Bajo el lema de “El tiempo que dedicamos a la investigación es tiempo que le quitamos al cáncer”, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb han presentado hoy en Madrid la campaña nacional “Diálogos Salud y Cáncer”.
Para ello, han instalado en la plaza madrileña de Colón una carpa interactiva con información sobre cáncer y medicina de precisión, un concepto nuevo y poco conocido para la población general, que hace referencia a la adaptación del tratamiento médico a las características individuales de cada paciente y que está transformando la investigación clínica, biomédica y la asistencia sanitaria.2
El objetivo principal de la campaña ha sido acercar a la sociedad conceptos relacionados con el cáncer para ayudar a su comprensión, prevención e identificación precoz. Mediante la realidad virtual, cuestionarios de preguntas y respuestas y otras actividades didácticas, los asistentes han podido ampliar su conocimiento sobre los diferentes tipos de cáncer, los factores de riesgo más comunes y los diferentes tipos de terapias oncológicas existentes.
Más información en: www.medicina21.com y www.ondacero.es
22/10/2019
En el marco del Congreso SEOM 2019 (Sociedad Española de Oncología Médica) se presenta en Pamplona la campaña de concienciación `Diálogos de salud y cáncer´. Bajo el lema de `El tiempo que dedicamos a la investigación es tiempo que le quitamos al cáncer´, las sociedades científicas SEOM, SEAP-IAP y SEFH, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb pondrán en marcha esta iniciativa que pretende informar sobre cáncer y los avances en investigación, y promover un mayor conocimiento de una patología de la que se diagnostican en Navarra alrededor de 3.892 nuevos casos al año.
El objetivo de la iniciativa es que la población pamplonesa tenga la oportunidad de conocer más detalles sobre los diferentes tipos de cáncer, sus factores de riesgo más comunes, las distintas clases de terapias oncológicas y sobre la medicina de precisión, un concepto nuevo que hace referencia a la adaptación del tratamiento médico a las características individuales de cada paciente.
Además, el espacio cuenta con una zona virtual donde los visitantes podrán adentrarse en el sistema inmunitario y conocerlo desde los orígenes gracias a la realidad virtual.
El futuro es: "Más innovación, menos cáncer, más tiempo"