Proclamación de candidatos a Secretario, Tesorero y Representante MIR

Habiendo finalizado el plazo de presentación de candidaturas a Secretario, Tesorero y Representante MIR, de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y División Española de la Academia Internacional de Patología (SEAP-IAP) y una vez comprobado que los candidatos presentados cumplen con los requisitos establecidos por los Estatutos de la Sociedad, quedan proclamados los siguientes candidatos:

Novedades en la European Society of Pathology (ESP)

En el pasado congreso de la ESP (Helsinki, 27 de agosto a 1 de septiembre de 2011), concluyó el brillante mandato del Prof. Michael Wells y se inició el ilusionante período presidencial de la Prof. Fátima Carneiro, con el Prof. Han van Krieken como presidente electo.

Presentación del Libro "HISTORIA EPIDEMIOLÓGICA DE SORIA 1900-2010"

El próximo día 21, lunes , a las 8 de la tarde se presentará el libro "HISTORIA EPIDEMIOLÓGICA DE SORIA 1900-2010. EL MAÑANA DEL AYER", cuyo índice, portada y contraportada está disponible en el documento adjunto.

VII Edición del Premio Sergio Vidal

VII Edición del Premio Sergio Vidal al mejor trabajo de investigación biomédica publicado por un investigador menor de 35 años

La aecc y la Sociedad Española de Anatomía Patológica firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a unir esfuerzos en el abordaje del cáncer. Los presidentes de ambas entidades, Isabel Oriol por parte de la aecc y el Dr. Aurelio Ariza por parte de SEAP, han destacado la importancia que supondrá esta colaboración para una mayor información sobre la enfermedad y un abordaje integral y multidisciplinar del cáncer.

Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2011

Dentro del programa de la Fundación de apoyo a la investigación, y como actividad relevante, se encuentran los Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica, que pretenden dar reconocimiento a trayectorias científicas de excelencia, en investigadores que mantengan su actividad en instituciones o centros españoles, así como contribuir a su continuidad y progreso.

Carmen Navarro, premio María Josefa Wonenburger Planells 2010

Nuestra compañera Carmen Navarro, de trayectoria asistencial e investigadora larga y brillante, ha sido galardonada con el premio María Josefa Wonenburger Planells 2010 en su cuarta edición. Este premio es concedido por la Unidade Muller e Ciencia de Galicia, organismo dependiente de la Xunta de Galicia. Se concede una vez al año y se instituyó para reconocer los méritos científicos e investigadores de las mujeres, y debe su nombre a María Josefa Wonenburger, pionera matemática gallega que destacó en el campo del álgebra.