Contenidos con Actualidad Nota de prensa .

Investigación en Anatomía Patológica. Reportaje de Diario Médico

Dra. Laia Bernet, jefe del Servicio de Patología y Oncología Diagnóstica del Hospital Luis Acanyís de Játiva. "Los presupuestos para investigar nunca son suficientes, ya que los pagas en horas de tu vida privada".

European Society of Pathology (ESP)

Os recordamos que la inscripción como socio a la European Society of Pathology (ESP), que es gratis para los residentes, debe realizarse de forma individual en www.esp-pathology.org (no se hará de forma colectiva a través de la SEAP, tal como se consideró en su momento, y no se es socio de la ESP por el hecho de ser socio de la SEAP).

La IAP se hace eco del congreso de Zaragoza de la SEAP-IAP

Bajo el título “Pathology in Spain”, la Academia Internacional de Patología ha publicado en el boletín “International Pathology” un extenso reportaje sobre el XXV Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y División Española de la International Academy of Pathology, XX Congreso de la Sociedad Española de Citología y I Congreso de la Sociedad Española de Patología Forense.

Action Plan: Collective Membership of the ESP

The ESP has decided to enhance its interactions with National Societies of Pathology in Europe. From 2011, European Congresses will be annual and provide an opportunity for the ESP to liaise more effectively with national societies, thereby contributing to the development of our discipline in Europe. If, in the process of building a European identity for Pathology, the National Societies constitute the metaphorical ‘building blocks’, the ESP intends to function as their ‘binding mortar’.

Novedades en la European Society of Pathology (ESP)

En el pasado congreso de la ESP (Helsinki, 27 de agosto a 1 de septiembre de 2011), concluyó el brillante mandato del Prof. Michael Wells y se inició el ilusionante período presidencial de la Prof. Fátima Carneiro, con el Prof. Han van Krieken como presidente electo.

La aecc y la Sociedad Española de Anatomía Patológica firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a unir esfuerzos en el abordaje del cáncer. Los presidentes de ambas entidades, Isabel Oriol por parte de la aecc y el Dr. Aurelio Ariza por parte de SEAP, han destacado la importancia que supondrá esta colaboración para una mayor información sobre la enfermedad y un abordaje integral y multidisciplinar del cáncer.