portadaLibro
Lugar de celebración:
Online - Zoom - Gratis para socios
Fecha de inicio:
09 de February de 2023
Fecha de finalización:
10 de February de 2023
Más información:

Este año para la Reunión Anual de la SEAP "Juega con la SEAP", proponemos un seminario de casos interactivo y participativo, con concursos tanto para los ponentes como para los asistentes.

Para ello, os invitamos a participar de dos formas:

- Como ponente (sólo para residentes), presentando un caso de temática libre, con un título divertido que no dé pistas sobre el diagnóstico (por ejemplo, "caso que me dejó un compañero antes de irse de vacaciones" o "caso de viernes por la tarde").

- Como asistente (patólogos y residentes), atendiendo a las presentaciones y respondiendo a las preguntas sobre los casos y votando tus casos favoritos.

La reunión anual se celebrará en dos días, Jueves 9 se presentarán 9 casos de R1-R2 y Viernes 10 se presentarán 9 casos de R3-R4.

Para participar como residente ponente, necesitamos que cumplimentes el presente formulario. Debe constar el adjunto responsable del caso y/o supervisor del residente, ya que conforme a la normativa de acreditación se precisa que el caso sea supervisado/tutorizado por un patólogo.

Los casos se pueden presentar en soporte Powerpoint, o bien mediante visor de patología digital si se dispone. Cada ponente dispone de 15 minutos para la presentación y 5 minutos de discusión.

Los casos tendrán una pregunta de “¿Cuál es tu diagnóstico?” con 5 opciones posibles y una correcta, que se emitirá en el momento de la presentación que el ponente decida. La pregunta debe estar redactada de tal manera que no tenga una resolución obvia o simple y por tanto, la respuesta a la misma sea discriminante. Los asistentes participarán eligiendo un diagnóstico entre las opciones propuestas, y las respuestas correctas entrarán dentro del concurso de premios a los asistentes. Además os pedimos incluir en la ponencia un mínimo de 2 preguntas adicionales para dinamizar el evento, respetando el tiempo adjudicado. Todas las preguntas se lanzarán desde la plataforma Zoom.

Los casos deberían resolver aspectos del día a día yendo un paso más allá. Recomendamos que sean casos didácticos y que den juego para el concurso. Consideramos importante evitar casos rarísimos o de seminario con utilidad reducida. Entre las propuestas que recibamos se seleccionaran para ponencia los 18 casos que los organizadores consideren más didácticos y útiles.

Los ponentes recibirán una inscripción gratuita al curso de Patología Urológica del Campus Virtual de la SEAP.

Adicionalmente repartiremos premios a los mejores ponentes seleccionados por el público, así como premios a los asistentes que respondan correctamente el mayor número de preguntas".

¡No te lo pierdas!

 

Enlace de Inscripciones (gratis para socios) - Próximamente