Navegación

Asociación de las Territoriales de la Zona Norte

Página de la asociación de las territoriales de la Zona Norte, que incluye Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Navarra-La Rioja y País Vasco.


PRESIDENTE TERRITORIAL DE ARAGÓN

Mar García García

 

PRESIDENTE TERRITORIAL DE ASTURIAS

Ivan Fernandez Vega

 

PRESIDENTE TERRITORIAL DE CANTABRIA

Teresa Azcarretazabal (teresa.azcarretazabal@scsalud.es)

 

PRESIDENTE TERRITORIAL DE CASTILLA-LEÓN

Rocío Martín López

 

 

PRESIDENTE TERRITORIAL DE NAVARRA-LA RIOJA

Irene Amat Villegas (irene.amat.villegas@navarra.es)

 

PRESIDENTE TERRITORIAL DE PAÍS VASCO

Arantza Onaindia Pérez

 


 

Back

Reunión regional de patólogos de la zona Norte

El pasado 18 de diciembre celebramos,  la reunión regional de patólogos de la zona Norte, que hacía la número 169. En estas fechas suele celebrarse en Pamplona y, concretamente, este año su organización correspondía al Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra (Sede B)

 

Siguiendo un criterio de prudencia, por la situación sanitaria en que nos encontramos, la reunión se celebró, por vez primera en nuestra historia, de forma on-line. Toda una novedad y un gran reto profesional.

 

En primer lugar queremos agradecer a todos los asistentes su participación, respuesta y compromiso en estos tiempos difíciles. Contamos con 173 patólogos procedentes de esta zona norte, a la que también se adhirieron compañeros de otras áreas como Salamanca y  Madrid.

 

Agradecemos también, especialmente, a todos los ponentes y conferenciantes, por su paciencia e insistencia en las pruebas previamente realizadas para que todo funcionara todo correctamente. Y nuestro agradecimiento a todos los miembros del servicio de Anatomia Patológica del CHNavarra por por su apoyo y respaldo incondicional para que esta reunión llegara a buen puerto.

 

Se presentaron 19 ponencias sobre casos de seminario interesantes y una conferencia impartida por el Dr. Jose María Arrinda , testigo y participante activo de todas las reuniones regionales de patólogos del Norte desde 1980.

Su intervención, sobre la historia y evolución de nuestras reuniones regionales, fue muy interesante y de gran valor. En ella pudimos ver los cambios que se han producido a lo largo de estos 40 años de encuentros, que han culminado con la celebración on line de nuestra última reunión.

 

Aunque nuestra  ilusión era poder encontrarnos en Pamplona y celebrar esta reunión tan entrañable e interesante desde un punto de vista académico de manera presencial, al menos pudimos superar estos tiempos duros de separación y conseguir traer luz y calidad humana a un gran numero de personas de la geografia española.

 

No obstante el familiarizarnos con esta nueva tecnología, nos abre nuevas posibilidades y será una herramienta nueva para complementar nuestras reuniones regionales, deseablemente presenciales, para aquellos que por diversos motivos no pueden asistir y, sin embargo, estén interesados en poder seguir participando y comprometiéndose en el desarrrolo y evolución de nuestra especialidad. Animando por tanto a otras regiones para poder seguir con la realización de estas reuniones.

 

Sin otro particular, Muchas gracias a todos, por vuestra participación y comprensión,

 

Agur bero bat eta eskerrik asko berriro.

 

Rosa Guarch Troyas

(Equipo Organizador)