PRESIDENTE TERRORIAL DE EXTREMADURA

Pedro Pérez Cidoncha 


PRÓXIMA REUNIÓN:

Reunión Anual División de Extremadura.
Hotel AC Badajoz. Av de Elvas s/n. Badajoz
12 de diciembre de 2014

Back

I Reunión de las territoriales de Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla de la Sociedad Española de Citología (SEC)

Estimados compañeros,
 
Es para nosotros un placer el poder invitaros a la que será la primera reunión territorial de la Zona Sur de la SEC el 4 de noviembre, evento de carácter científico en el que pretendemos crear un foro de debate en torno al papel de la citología en el diagnóstico anatomopatológico y conseguir reunir a profesionales sanitarios implicados e interesados en su utilización como arma diagnóstica.
 
Como no podría ser de otro modo, pretendemos que la jornada se realice con todo el rigor científico que merece, sin perder de vista el carácter relajado que caracteriza a eventos similares realizados en otras zonas de España.
 
Todos aquellos, ya sean patólogos, citólogos, citotecnólogos, ginecólogos… que decidan acompañarnos serán bienvenidos independientemente de su procedencia y podrán compartir con el resto de los asistentes sus conocimientos o proceder, de modo que la unión de profesionales se convierta en foro de discusión y aprendizaje.
 
La jornada que comenzará a las 10h y que se prolongará hasta las 19h, estará articulada en torno a la presentación de casos orales, estando por el momento en negociación la realización de algún seminario o charla magistral por parte de un experto. Será posible realizar comunicaciones tipo póster que, en todo caso, deberán ser defendidas delante de la audiencia para conseguir la acreditación oportuna (el número de comunicaciones de tipo póster se ajustará al parámetro tiempo una vez recibidas las solicitudes correspondientes).
 
Para la presentación de casos será necesario ponerse en contacto con los coordinadores de la jornada con fines organizativos. Sería deseable poder contar con el mayor número de representantes de nuestros hospitales con el objeto de que queden representadas en el evento el mayor número de instituciones sanitarias  del sur de España además de poner en valor la Citología como disciplina de peso en un área geográfica escasamente representada en las reuniones nacionales.
 
El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de Alta Resolución de Écija, centro sanitario perteneciente ala Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir. Se trata de un hospital recientemente inaugurado, de diseño moderno e innovador, que contribuirá, seguro, a que los asistentes se encuentren cómodos. Por su parte, Écija, no es un secreto, se encuentra entre las localidades más bellas de Andalucía, constituyendo un privilegiado lugar de encuentro para aquellos que decidan perderse por sus calles colmadas de Barroco y Renacimiento. Pero si algo llama la atención en este lugar único son sus torres. La "ciudad de las torres" está encantada de acoger a sus visitantes.
 
Siendo conscientes de las dificultades económicas que a todos atañen y el escaso apoyo de la industria que suele rodear al mundo de la citología, hemos ideado una parada matutina para el café colocando un dispensador de bebidas junto a la sala de reuniones. En cuanto al almuerzo, estamos gestionando la forma de que nos sirvan un tentempié frío de trabajo que cubra ese hueco organizativo. En caso de no encontrar patrocinio para el mismo, habrá que recurrir a la consabida fórmula de aportar un pequeño donativo para este fin (esperamos que no).
 
Consideramos, con fines organizativos, importante la confirmación de la asistencia, rogando en este sentido que ésta sea comunicada antes del día 25 de octubre, la misma fecha en la que los organizadores desean disponer de las comunicaciones científicas.
 
Sin más que añadir y esperando vuestra presencia al evento, os saludan los organizadores:
 
Dr. Torres Gómez, Francisco Javier
 
Dra. Fernández Machín, Pilar
 
 
 
Contacto, confirmación de asistencia y envío de comunicaciones:
 
Javier Torres
 
629344869
 
javiertorresgomez@yahoo.es