Filtro por Idioma
Filtro por Áreas de conocimiento
Filtro por Tipo Contenido
Back

Alianza para la prevención del Cáncer de Colon

La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon en España es una entidad independiente y sin ánimo de lucro, creada en el año 2008, y que integra asociaciones de pacientes, organizaciones altruistas no gubernamentales y sociedades científicas. Su objetivo fundamental es dar a conocer y difundir la importancia sanitaria y social del CCR en nuestro país, y promover las medidas de cribado, detección precoz y prevención. Es necesario concienciar a los profesionales sanitarios, sociedades científicas, instituciones sanitarias y a la propia sociedad civil sobre un problema de salud muy relevante y que requiere la participación de todos. La detección precoz del CCR es una cuestión que afecta a toda la sociedad y, por tanto, es imprescindible aunar todas las voluntades posibles y conseguir la colaboración de todos.
 
En la actualidad, y durante el periodo 2016-2018 la coordinación nacional correrá a cargo de la Dra. Isabel Rodríguez Rodríguez, en representación de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), sustituyendo al Dr. Pedro Pérez Segura, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
 
 
La Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) forma parte de este proyecto multidisciplinar, trabajando en la concienciación sobre dicha patología, en la promoción de las medidas de cribado y en la difusión de su importancia.
 
Se puede seguir la actividad desarrollada a través de su página web y de las redes sociales (twitter y youtube).