Filtro por Idioma
Filtro por Áreas de conocimiento
Filtro por Tipo Contenido
Back

Biología y Patología Moleculares Intensivas para Médicos

portadaLibro
Lugar de celebración:
Online
Fecha de inicio:
15 de May de 2018
Fecha de finalización:
31 de May de 2019
Más información:

OBJETIVO GENERAL
Mejorar la competencia de los profesionales médicos en los conocimientos básicos de Biología Molecular aplicados a la patología y en el uso clínico de las técnicas moleculares.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Comprender conceptos básicos de Biología Molecular: ADN; ARN; proteínas, biología de la célula, alteraciones genéticas para entender el diagnóstico de la enfermedad más allá de un punto de vista morfológico.
- Actualizar el conocimiento de la genómica del cáncer, la carcinogénesis y el manejo molecular de los tumores sólidos como el cáncer de pulmón y colon para establecer un mejor tratamiento a los pacientes.
- Conocer, de forma teórica y práctica, las técnicas más usadas actualmente de Biología Molecular (extracción de ácidos nucleicos, proteínas, PCR, RTPCR, microchips de ácidos nucleicos, técnicas de secuenciación de nueva generación (NGS), hibridación in situ, etc.) para identificar y dominar las aplicaciones de esta tecnología en el campo de la Patología humana.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO
Este Curso online va dirigido a especialistas de Anatomía Patológica y a Técnicos de Grado superior en Anatomía Patológica y Citología.

Más información y programa