Filtro por Idioma
Filtro por Áreas de conocimiento
Filtro por Tipo Contenido
Back

CURSO DE PATOLOGÍA ULTRAESTRUCTURAL DE LA BIOPSIA RENAL

portadaLibro
Lugar de celebración:
Hospital General Universitari de Castelló
Fecha de inicio:
28 de November de 2014
Fecha de finalización:
28 de November de 2014
Más información:
La microscopía electrónica sigue siendo una herramienta muy útil en el diagnóstico de la patología glomerular, pero no se utiliza lo que no se conoce. La dificultad para acceder a un microscopio electrónico unido al tiempo que consume cada estudio ha hecho que el patólogo general se distancie de la técnica y la considere una perfecta desconocida.
Se hace necesaria una puesta a punto, revisando por un lado las indicaciones que tiene el estudio ultraestructural en nefropatología y familiarizándonos con los patrones morfológicos básicos de cada patología (principal objetivo de nuestro curso). Pero no menos importante, es también necesario revisar la disponibilidad para poder hacer estudios ultraestructurales que tenemos a nuestro alcance con objeto de gestionar bien los recursos sin perder el acceso a esta útil herramienta (segundo objetivo de nuestro curso).
La ciudad de Castellón es un lugar privilegiado por su clima mediterráneo, su rica gastronomía y sus maravillosas playas, junto a una amplia oferta hotelera. Os damos la bienvenida a la ciudad y esperamos que disfrutéis del curso y del entorno.
Curso eminentemente práctico, dirigido a médicos especialistas nefropatólogos y/o patólogos generales con interés por la nefropatología, nefrólogos interesados en la Patología, médicos residentes de ambas especialidades y biólogos y TEAP de las Unidades de Microscopía Electrónica.
DIRECTORA DEL CURSO:
Dña. Esther Roselló Sastre
Jefe del Servicio de Anatomía Patológica
Hospital General Universitari de Castelló
 rosello_est@gva.es
Adjunto:
CURSO+MET+RI%C3%91ON+CASTELLON.pdf