Filtro por Idioma
Filtro por Áreas de conocimiento
Filtro por Tipo Contenido
Back

Patología de la médula ósea

portadaLibro
Lugar de celebración:
Hotel Meliá Los Galgos
Fecha de inicio:
27 de November de 2014
Fecha de finalización:
28 de November de 2014
Más información:

Patología de la médula ósea

Hotel Meliá Los Galgos
27 y 28 de noviembre de 2014
Organizado por:
Servicio de Anatomía Patológica y Hematológica
Hospital Universitario Quirón Madrid
 
Más información:
 
 

El éxito de los dos Cursos anteriores, y las peticiones de numerosos colegas, nos han animado a organizar el    III Curso Teórico - Práctico de Patología de la Médula Ósea el 27 y 28 de noviembre en Madrid.

En esta ocasión contaremos con la Dra. María Rozman, de la Unidad de Hematología del Hospital Clinico de Barcelona como profesora invitada, y se introducirán algunos cambios en la organización del Curso basados en las experiencias de años anteriores que, esperamos redunden en una notable mejora y aprovechamiento para los asisntentes.

La Biopsio de Médula Ósea encuentra cada día más indicaciones en la práctica clínica, lo cual supone un reto para los patólogos que deben afrontar el diagnóstico de estas biopsias, con las que muchos de ellos no están familiarizados y cuyo estudio difiere en bastantes aspectos de la patología oncológica habitual. El objetivo del Curso es, precisamente, ayudar a los patólogos en esta tarea mejorando su formación y ofreciendo herramientas que mejores su capacidad diagnóstica en este campo.

Este tercer Curso sigue el esquema de los dos anteriores, que tuvieron muy buena acogida y, al igual que aquellos, está basado en el examen de casos de la práctica diaria que han sido digitalizados y pueden ser examinados previamente por los asistentes a través de la Web con un programa de microscópia virtual.

Adjunto:
Patologia_Medula_Osea.pdf