Back

La AECC y FSEAP se unen para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (FSEAP), han firmado un convenio de colaboración para actuar e incidir conjuntamente en todos los aspectos comunes que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.


La Anatomía Patológica es la especialidad médica responsable del diagnóstico de enfermedades basada en el análisis de muestras de tejido (biopsias) o citologia bajo el microscopio, y la integración con sus características moleculares. Es clave especialmente en la oncología de precisión donde se requiere una clasificación patológica adecuada  de los tumores para establecer un  pronóstico más exacto e identificar el tratamiento más eficaz para cada paciente.

 

A través del acuerdo entre las dos organizaciones, se llevarán a cabo acciones como el intercambio de experiencias y conocimientos del sector de la salud, participación en jornadas y actividades con objetivos comunes, divulgación de materiales de interés mutuo y se crearán sinergias de colaboración en red con el objetivo de sumar fuerzas en la lucha contra el cáncer.