Filtro por Idioma
Filtro por Áreas de conocimiento
Filtro por Tipo Contenido
Atrás

La Sociedad Española de Anatomía Patológica @SEAP_IAP y @PalexMedical colaboran en la puesta en marcha de la primera iniciativa digital para un programa de Garantía de Calidad en Patología.

Garantizar la calidad de las determinaciones en las que se basa el diagnóstico de los pacientes es una gran responsabilidad. El Programa de Garantía de Calidad de la Sociedad Española de Anatomia Patológica lleva 17 años asegurando la calidad de los Servicios de Anatomía Patológica a nivel nacional. Es uno de los más completos internacionalmente reconocido. Tras el convenio firmado con @PalexMedical, empresa comprometida con la continua aportación de soluciones sanitarias avanzadas, la Sociedad Española de Anatomia Patológica se convierte en la primera a nivel mundial en digitalizar su Programa de Garantía de Calidad. Esta innovadora transformación digital empezará de la mano de @PalexMedical para digitalizar las preparaciones histológicas con la innovadora tecnología de 3DHistech.

El objetivo de este programa es promover y difundir la calidad en anatomía patológica ayudando a la mejora continua de la calidad de las técnicas en las que se basan el diagnóstico, el pronóstico y tratamiento de los pacientes. Incluye módulos de diagnóstico quirúrgico, cribado citológico, inmunohistoquímica general, hematopatología, patología mamaria y biomarcadores relevantes para la inmunoterapia y la medicina personalizada.

“Esta transformación digital ayudará a los Servicios de Patología participantes a disponer de imágenes digitalizadas de las preparaciones histológicas completas usando los escáneres de alta resolución de @3DHiSTECH” explica el Dr. Toni Martínez, Jefe de Servicio del Hospital Clínic y Director del Programa. Por primera vez en el mundo, los Servicios participantes van a  poder comparar y validar sus resultados, “mejorando el flujo de trabajo, la rapidez, la eficacia de los módulos del programa y ofreciendo la capacidad a participantes y evaluadores de contrastar diagnósticos de forma inmediata desde distintos puntos del planeta para mejorar la calidad del diagnóstico en patología” añade la Sra. Teresa Hernández, coordinadora del programa. Para la Sra. Merche Gómez, Directora de División, este acuerdo de @SEAP_IAP con @PalexMedical “ejemplifica una nueva  gran oportunidad para aportar soluciones pioneras en la gestión de la calidad  en patología”.