Atrás

Becas Horacio Oliva de formación práctica en Anatomía Patológica para estudiantes de Medicina.

La Sociedad Española de Anatomía Patológica convoca 15 Becas Horacio Oliva de formación práctica en Anatomía Patológica para estudiantes de Medicina.

 

Objetivo:

Potenciar el conocimiento de la Anatomía Patológica entre los estudiantes de Medicina para fomentar la vocación por la especialidad.

 

Bases:

  1. Podrán optar a las becas todos los estudiantes de Medicina que en la fecha de la convocatoria estén realizando el 3o,4o o 5o curso de la Carrera de Medicina.
  2. El periodo de desarrollo será́ de dos meses, a elegir entre julio y septiembre de 2020 y siempre de acuerdo con el centro receptor.
  3. Podrá́desarrollarse en cualquier servicio de Anatomía Patológica bajo la supervisión de un tutor de dicho servicio.
  4. Los solicitantes deberán presentar una memoria breve de no más de 2 folios de extensión en la que se indicará el centro receptor, tutor, motivación, objetivo de la estancia, periodo de realización y memoria de actividades.
  5. La memoria se acompañará́ de una carta de solicitud para participar en la convocatoria, currículo (CV) y expediente académico del candidato y CV abreviado del tutor, tal como se especifica en el apartado de evaluación de solicitudes.
  6. La cuantía de la beca será́de 1.500€ para los dos meses. El 50% de esta asignación se hará́ efectivo al inicio de la estancia y el 50% restante tras la realización del periodo formativo y previa presentación de una memoria final en la que se expongan las actividades realizadas y logros conseguidos, con confirmación del tutor.
  7. Solo se concederá́ una beca por Servicio de Anatomía Solicitante y cada servicio podrá́ presentar solo 1 candidato.

 

Evaluación de solicitudes:

Las solicitudes serán evaluadas por un tribunal designado por la Comisión Permanente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica.

Las solicitudes se evaluarán sobre un total de 100 puntos. El CV del candidato supondrá́el 75% de la calificación final. Se considerará, especialmente, la trayectoria académica del candidato. Se concederá́ importancia, en caso de igualdad de méritos, a las notas obtenidas en la asignatura de Anatomía Patológica. Se evaluará positivamente, pero no es indispensable, las estancias previas como alumno interno o similar en Servicios de Anatomía Patológica de al menos 15 días y la incorporación del candidato a un proyecto de investigación activo.

El candidato, además de la documentación solicitada en el apartado anterior, adjuntará un resumen del expediente académico que indique el número de asignaturas totales cursadas, calificación acumulada total, calificación media y calificación de la asignatura Anatomía Patológica en los distintos cursos.

El CV del tutor supondrá́ el 25% de la calificación final. Se adjuntaráun breve CV en el que además de la situación académica y profesional del mismo se reflejen solamente las publicaciones en revistas indexadas en Puede en los últimos 5 años en los que el tutor es primer autor o autor para la correspondencia, indicando el FI y decir/cuartil de la publicación. Así́mismo, se indicaran los proyectos financiados por agencias públicas estatales, autonómicas o internacionales en los últimos 5 años (título y agencia financiadora) en los que el tutor es el IP. Cualquier otra información, se reflejará en un apartado de “otros méritos”.


Plazos:

Esta convocatoria entra en vigor el día de su publicación en la página web de la SEAP y finaliza el 15 de Junio de 2020.

Las solicitudes deberán ser enviadas en formato electrónico a la Secretaría de la SEAP (seap@seap.es).