Atrás

Campaña Diálogos de Salud y Cáncer

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb. 

Los especialistas coinciden en que la medicina de precisión es el futuro de la lucha contra el cáncer y puede definir el paradigma de su tratamiento para los próximos 20 años. 

Al año se diagnostican en España 270.363 nuevos casos de cáncer, siendo colorrectal, mama, próstata y pulmón los de mayor incidencia.

 

 

Madrid, 26 de junio del 2019.- Bajo el lema de “El tiempo que dedicamos a la investigación es tiempo que le quitamos al cáncer”, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb han presentado hoy en Madrid la campaña nacional “Diálogos Salud y Cáncer”.

Para ello, han instalado en la plaza madrileña de Colón una carpa interactiva con información sobre cáncer y medicina de precisión, un concepto nuevo y poco conocido para la población general, que hace referencia a la adaptación del tratamiento médico a las características individuales de cada paciente y que está transformando la investigación clínica, biomédica y la asistencia sanitaria.2

El objetivo principal de la campaña ha sido acercar a la sociedad conceptos relacionados con el cáncer para ayudar a su comprensión, prevención e identificación precoz. Mediante la realidad virtual, cuestionarios de preguntas y respuestas y otras actividades didácticas, los asistentes han podido ampliar su conocimiento sobre los diferentes tipos de cáncer, los factores de riesgo más comunes y los diferentes tipos de terapias oncológicas existentes.

 

Más información en: www.medicina21.com y www.ondacero.es