Atrás

CONVOCATORIA DE PROYECTOS SEMILLA “ANTONIO LLOMBART BOSCH” A INVESTIGACION TRANSLACIONAL EN PATOLOGIA DE 2020

CONVOCATORIA DE PROYECTOS SEMILLA “ANTONIO LLOMBART BOSCH” A INVESTIGACION TRANSLACIONAL EN PATOLOGIA DE 2020


La Sociedad Española de Anatomía Patológica-International Academy of Pathology (SEAP-IAP) convoca dos Proyectos Semilla de Investigación Translacional en Patología, para facilitar la posibilidad de generar resultados preliminares en proyectos de Investigación en Salud de la Acción Estratégica en Salud del Instituto Carlos III

 

Se podrán presentar los miembros de la SEAP-IAP que reúnan los siguientes requisitos:

1- El Investigador Principal debe contar con la especialidad de Anatomía Patológica
2- Haber concurrido a la convocatoria 2020 del ISCIII, y no haber obtenido la puntuación mínima para recibir financiación.


Se otorgarán dos proyectos de 15.000 euros cada uno. La dotación se transferirá al Instituto de Investigación al que esté adscrito del Investigador Principal, para ser usados en gastos de fungible o prestación de servicios. Se valorará favorablemente la exención de gastos indirectos por parte del Instituto de Investigación, que en ningún caso podrá imputar de más del 5% del total.

La evaluación será realizada por la comisión permanente de SEAP-IAP. Se valorará la calidad del proyecto, la puntuación y observaciones por parte de la comisión evaluadora del ISCIII, la posibilidad de que resultados preliminares mejoren la valoración en el año próximo, y la edad del Investigador Principal, para favorecer a los investigadores emergentes. El candidato se comprometerá a presentarse a la convocatoria ISCIII del año siguiente.

 

Las solicitudes se presentarán a la secretaria de la SEAP-IAP (seap@seap.es), durante la semana siguiente a la publicación de los resultados definitivos de 2020, en la página oficial del ISCIII, con la documentación siguiente:
1- Proyecto presentado a la convocatoria ISCIII 2020.
2- Curriculum vitae abreviado
3- Copia de la resolución del ISCIII, con puntuación y observaciones
4- Compromiso de aceptación de la ayuda por el Instituto de Investigación al que esté adscrito el Investigador Principal, con constatación de exención de gastos indirectos, o compromiso de que este no supere el 5%.
5- Carta de solicitud, en la que se refleje a qué se dedicaría la aportación económica.

 

Al cabo de un año de otorgado el proyecto, el Investigador Principal, remitirá:
1- Memoria justificativa, científica y económica
2- Proyecto presentado a la convocatoria ISCIII 2021 de la Acción Estratégica en Salud.