Atrás

Homenaje al Dr. José Ignacio Paz Bouza en Costa Rica

Como reconocimiento a una labor académica y científica de excelencia, el Centro de Investigación en Estructuras Microscópicas (CieMic) de la Universidad de Costa Rica (UCR) rindió homenaje recientemente en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, al Dr. José Ignacio Paz Bouza.

El  Dr. José Ignacio Paz Bouza, connotado investigador y catedrático de la Universidad de Salamanca y decano de la Facultad de Medicina durante 15 años, coordinó el programa de doctorado en Patología Tumoral durante 12 años y el de Ciencias Médicas que imparte la UNIBE, en Costa Rica, en convenio con Salamanca, durante 11 años.

En Costa Rica fue declarado miembro honorario del Colegio de Médicos y Cirujanos y  en 1995 tuvo relación con el Instituto de Investigaciones en Salud (Inisa) de la UCR, especialmente con el Programa de  Epidemiología del Cáncer.

Según lo explicó el Dr. Adrián Pinto Tomas, director del CieMic, el homenaje al Dr. Paz, es una forma de reconocerle la excelencia en su trabajo y su actitud siempre dispuesta a la cooperación.
 
Fuente: UCR/elpais.cr  |  2013-02-23