Atrás

Jaime de Prat Díaz de Losada recibe el Premio Internacional “Arnaldo Bruno” de Ginecología 2021 de la “Accademia Nazionale dei Lincei” de la República Italiana

La “Accademia Nazionale dei Lincei” (Academia Nacional de los Linces), con sede en el Palacio Corsini de Roma, fue fundada en 1603 por Federico Cesi y Galileo Galilei y, actualmente, se considera la más prestigiosa de Italia y la más antigua de Europa. Jaime de Prat es catedrático emérito de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma y exdirector del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona (1986-2014). Fue presidente de la SEAP entre 1993-95. La “Accademia dei Lincei” ha valorado sus contribuciones científicas y su dedicación a la investigación para mejorar el conocimiento clínico, diagnóstico y genético-molecular de los cánceres ginecológicos. Además, la “Accademia” ha destacado su extensa y apreciada actividad docente como responsable de numerosos cursos internacionales de especialización en Patología Ginecológica y también su participación en los Comités de Ginecología Oncológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Federación Internacional de Obstetricia y Ginecología (FIGO).

Giorgio Parisi, presidente de la “Accademia Nazionale dei Lincei” y Premio Nobel de Física 2021, entrega a Jaime de Prat el Premio Internacional “Arnaldo Bruno” de Ginecología 2021 el pasado 11 de noviembre.