Atrás

La Fundación Avedis Donabedian premia a la SEAP-IAP por su apoyo, promoción y liderazgo de la evaluación y la mejora de la calidad asistencial.

 
La SEAP-IAP ha sido acreedora del Premio Avedis Donabedian 2017, en su categoría de Sociedades Científicas. El galardón será entregado el próximo 11 de enero en el Palau de la Música de Barcelona.
 
La Fundación Avedis Donabedian, creó en el año 1989 los Premios a la Calidad en instituciones sanitarias, con el objetivo de reconocer diferentes aspectos de la calidad de los centros y marcar las tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas. En 1993 se crearon los Premios Avedis Donabedian a la excelencia en calidad para que, aquellas instituciones que tenían un plan de calidad como camino hacia la excelencia y que podían demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y satisfacción de los usuarios, pudieran dar a conocer su labor y recibir un merecido reconocimiento. Una de las categorías de los Premios Avedis Donabedian es la dedicada a las Sociedades científicas. Este premio tiene como objetivo reconocer el esfuerzo con que las Sociedades científicas apoyan, promueven y lideran la cultura de la evaluación y mejora de la calidad asistencial.
 
El Programa de Garantía de la Calidad (GCP) de la SEAP comenzó en 2004. Desde entonces lo hemos ido desarrollando y mejorando pora alcanzar sus objetivos básicos: promover y difundir la calidad en España ayudando a los servicios de Anatomía Patológica a mejorar la calidad de la ejecución e interpretación de las técnicas en las que basamos nuestro diagnóstico diario y en las que se basan las decisiones más críticas de pronóstico y tratamiento de los pacientes. Desde este año, nuestro Programa de Calidad es miembro certificado del consorcio de Programas de Calidad de Patologia, IQNPath (International Quality Network in Pathology) y participamos en todos los grupos de trabajo del consorcio. Este premio debe servir de aliciente a los más de 150 profesionales que, de forma totalmente altruista, participan en el desarrollo diario de todas las actividades del GCP de la SEAP. Por la visibilidad y el reconocimiento de todos ellos y de  todos los socios que hacen un excelente trabajo, recibimos ilusionados el Avedis Donabedian 2017. La concesión de este premio nos compromete a seguir trabajando por la mejora continua de nuestra calidad.
 
 
Enhorabuena a todos.
 
Un fuerte abrazo 
 
 
 
Enrique de Álava
Presidente, Sociedad Española de Anatomía Patológica-IAP