Atrás

Programa de evaluación de informes de NGS en cáncer somático - Diaceutics

Programa de evaluación de informes de NGS:

Resumen:

- Está dirigido a laboratorios que hagan NGS (también tendrían cabida aquellos que la estén poniendo a punto y tengan un modelo de informe de resultados, aunque todavía no la usen en la práctica clínica).

- Los laboratorios aportarían un informe con resultado de hallazgo, uno negativo y uno con resultado no valorable, y los informes serían evaluados por dos personas expertas. Estas personas serían Michele Biscuola (Hospital Universtario Virgen del Rocío) y Sarai Palanca (Hospital Universitario de La Fe). Además, también responderían un breve cuestionario acerca de su nivel de implementación de la NGS.

- Los expertos evaluarían los informes previamente anonimizados, es decir, sin conocer el laboratorio de procendecia.

- Los laboratorios participantes obtendrían los resultados de la evaluación de sus informes, además de un reporte con conclusiones acerca de las tendencias generales en España en cuanto al reporte de resultados de NGS en cáncer somático.

- De esta forma, los laboratorios podrían obtener una visión externa (y experta) de sus reportes, identificando puntos fuertes de los mismos y posibles puntos de mejora. También podría utilizarse como punto de partida para aquellos laboratorios que se estén planteando participar en programas de control de calidad de esta técnica que incluyan evaluación del informe de resultados.