Atrás

Reunión Asociación Territorial Madrid. 26 de abril de 2012

Estimados compañeros:

Os comunicamos que la próxima reunión de la Asociación Territorial de la SEAP de Madrid tendrá lugar el jueves 26 de abril de 2012 en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina, municipio de Parla, Carretera de Toledo S/N, 28981 de Madrid. Para evitar incompatibilidades horarias, comenzará a las 15.30 y calculamos que terminará antes de las 20h., contando con una pausa para un café.
 
La sesión comenzará, como es habitual, con una conferencia invitada y un coloquio. En esta ocasión el tema elegido ha sido: "Cáncer de pulmón: morfología, genes e inmunidad",y tendremos como conferenciante al Dr. Julián Sanz Ortega, Médico Adjunto, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y responsable del BIOBANCO del Hospital Clínico San Carlos
 
Posteriormente se pasará a la exposición de casos. Como en ocasiones anteriores, todos los casos remitidos serán digitalizados y colgados en la web desde el Hospital de Ciudad Real, para lo que debéis enviar un cristal representativo del caso, junto con los datos relevantes para el diagnóstico, al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General de CIUDAD REAL (A/A Dr. Marcial García Rojo), C/ Tomelloso s/n. Polígono Larache 13005 Ciudad Real donde lo digitalizarán y, si lo solicitáis, el material puede ser devuelto una vez escaneado. No es necesario remitir preparaciones a todos los hospitales, aunque podéis hacerlo si lo deseáis.
 
También deberéis enviarnos un resumen con la discusión del caso (según recomendaciones de envío especificadas al final de la carta) mediante correo electrónico, a una de las direcciones que aparecen abajo antes del 22 de abril para poder confeccionar el cuadernillo del que se os hará entrega. Las presentaciones podrán traerse en formato CD, memorias extraíbles, etc. No se aceptarán diapositivas. Cada caso tendrá 7 minutos de exposición y 3 de discusión. Rogamos os atengáis al tiempo definido.
 
Por último, recordaros que estamos en trámites de acreditar nuestras reuniones, motivo por el cual algunos de vosotros remitisteis con antelación el título del caso que vais a presentar y el nombre del ponente. Aún estamos a la espera de contestación. No obstante, la presentación de casos está abierta a todos los que queráis (máximo de un caso por hospital), aunque no nos remitierais el título del caso previamente. Os recuerdo a los que enviasteis el título de la presentación, que debéis mandar resumen y cristal representativo en fecha y forma establecida.
 
Un cordial saludo
 
Dra. Rosario Granados Carreño, Presidenta División Territorial de Madrid
Dr. José Aramburu González,Secretario División Territorial de Madrid