Atrás

Vall d’Hebron, la Universidad de Zaragoza, Merck Salud y la Sociedad Española de Anatomía Patológica crean la Cátedra Santiago Ramón y Cajal

La cátedra promoverá investigación innovadora en el campo de las ciencias biomédicas.

 

Queridos todos,
el día 7 de abril se ha formalizado la cátedra Cajal, con la firma del Rector de la Universidad de Zaragoza (Sr José Antonio Mayoral), el presidente de la sociedad española de anatomía patológica (Dr Jose Luis Rodriguez Peralto), el Director del Instituto de investigación del Valle de Hebrón (Dr Joan Comella) y la Fundación Merck salud España (Sra Carmen González).

La misión principal de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal es promover la investigación más innovadora en ciencias biomédicas. Para ello se convocarán becas y ayudas para el desarrollo de proyectos rompedores y puedan suponer cambios de paradigmas científicos. La cátedra nace también con el objetivo de difundir la vida y la obra de Santiago Ramón y Cajal y promover foros de intercambios de ideas innovadoras “Es un proyecto que tendrá gran importancia científica y social, y que nace para seguir la estela de Cajal por dos motivos. Para honrar la generosidad de Santiago Ramón y Cajal que donó en su testamento un tercio de su dinero para premios y proyectos de investigación y, para evitar que se repitan situaciones como la de Cajal, que durante casi 20 años no obtuvo financiación pública. Esperamos ayudar a cambiar paradigmas científicos en biomedicina impulsando la investigación y el desarrollo de nuevos enfoques innovadores de diagnóstico y de tratamiento”, asegura el Dr. Santiago Ramón y Cajal Agüeras.

La cátedra estará dirigida por Carlos Martín Montañés, catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, y contará con un Comité Científico Asesor presidido por el Dr. Santiago Ramón y Cajal y donde figuran investigadores de muy alto prestigio nacional e internacional.