Avisos y convocatorias

Atrás

Curso Online de Biopsia Líquida

Portada del libro
Lugar de celebración:
Online
Fecha de inicio:
04 de febrero de 2019
Fecha de finalización:
09 de junio de 2019
Más información:

El curso está dirigido por los doctores Joan Albanell, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar de Barcelona, Rafael López López, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo HU de Santiago de Compostela, y Federico Rojo Todo, Jefe del Servicio de Anatomía Patológica de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Cuenta, además, con un profesorado de reconocido prestigio.

 

Los  objetivos principales de este curso son:

 

·         Adquirir y actualizar conocimientos, tanto desde el punto de vista clínico como diagnóstico, para utilizar apropiadamente la biopsia líquida en el cuidado del paciente oncológico.

·         Conocer la utilidad de los diferentes tipos de materiales biológicos que pueden analizarse, la información que pueden proporcionar y su potencial de aplicación clínica.

·         Avanzar hacia unos estándares de calidad absolutamente necesarios en la biopsia líquida que proporcionen al paciente las mayores garantías.

·         Analizar las plataformas y las tecnologías disponibles actualmente, así como su rendimiento, y determinar cuáles proporcionan la mayor calidad de análisis de las muestras, según su indicación.

Este curso online, de 324 horas lectivas, cuenta con los avales científicos de SEOM, SEAP, ASEICA, CIBERONC y Fundación ECO. Está acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria y también se acreditará por el SNS.

 

Díptico con información del curso.