Avisos y convocatorias

Atrás

LXXXII REUNIÓN TERRITORIAL GALLEGA DE LA SEAP

Portada del libro
Lugar de celebración:
HOSPITAL ABENTE Y LAGO Plaza del Parrote, A Coruña
Fecha de inicio:
25 de octubre de 2019
Fecha de finalización:
25 de octubre de 2019
Más información:

BIENVENIDA A CORUÑA
Estimados amigos, en esta ocasión nos corresponde organizar a LXXXII Reunión de la Territorial de la SEAP en nuestra ciudad. Hemos seleccionado como tema de la misma la PATOLOGÍA NO TUMORAL, ya que consideramos se trata de un apartado importante de nuestro curriculum, al que no se le suele dar la importancia que posee, ya que nuestra labor cotidiana está enfocada fundamentalmente al cáncer.
Sin embargo, la dermatopatología inflamatoria, la nefropatología, la hepatopatología, la neuropatología y la patología respiratoria no tumorales, la patología infecciosa, o la patología del trasplante son subespecialidades altamente complejas y de una gran relevancia clínica, mas en hospitales como el nuestro. Por ello, hemos querido
hacer un pequeño homenaje a los patólogos que se dedican a estas áreas de conocimiento tan difíciles.
Por otra parte, hemos querido también abordar dos temas de gran actualidad y trascendencia para el futuro de nuestra Especialidad, como son la SECUENCIACIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN (NGS) y la PATOLOGÍA DIGITAL.
Para tratar estos dos temas hemos podido contar con dos expertos de prestigio internacional como son el Dr. Juan Fernando García (MD Anderson Cancer Center, Madrid), y el Dr. Marcial García Rojo (Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz), ambos referentes reconocidos en estos campos.
Por último, agradecer a todos los asistentes vuestra presencia y a los miembros del Servicio de Anatomía Patológica del CHUAC su colaboración, así como al Dr. Antón Acevedo (Director de Procesos de Soporte del CHUAC, A Coruña) su presencia entre nosotros. Nos vemos el 25 de octubre en Coruña!!!!.

 

PATOLOGÍA NO TUMORAL

MENOS CONOCIDA?

MÁS COMPLEJA?

IGUAL DE IMPORTANTE !!!

Lugar de celebración: Salón de actos del Hospital Abente y Lago.

Horario: de 9.30 h a 14 h.


9.30.- Presentación y bienvenida. Dr. Antón Acevedo Prado. Director de Procesos de Soporte del CHUAC. A Coruña
10.00.- Aplicación de la NGS en la Patología asistencial cotidiana. Dr. Juan Fernando García García. Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del MD Anderson Cancer Center.Madrid.
10.45.- Programa de digitalización de Anatomía Patológica en Andalucía. Dr. Marcial García Rojo. Jefe de Servicio de Anatomía Patológica. Hospital Universitario Puerta del Mar. Cádiz.
11.30.- Descanso café.
12.00.- Comunicaciones libres orales sobre Patología no Tumoral.
13.30.- Informe de la Presidenta de la Territorial de Galicia de la SEAP. Dra. Carmen Penín Corderi. Jefa de Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario U. de Ourense.
14.00.- Clausura de la Reunión.
14.30.- Almuerzo de trabajo.