Avisos y convocatorias

Atrás

Máster en Patología Molecular y Dianas Terapéuticas

Portada del libro
Lugar de celebración:
Online
Fecha de inicio:
01 de September de 2017
Fecha de finalización:
01 de June de 2019
Más información:

La Medicina oncológica ha sufrido una transformación muy abrupta en pocos años, desde un tratamiento genérico de los tumores (quirúrgico en fases iniciales y quimio/radioterápico en enfermedad avanzada) se ha avanzado en muy poco tiempo hacia una medicina “personalizada”; “individualizada” o “medicina de precisión”.

Hoy, el tratamiento exige en los tumores más frecuentes (mama, pulmón, colon, melanoma) la identificación de dianas terapéuticas, que permiten la destrucción de las células cancerígenas de forma selectiva, manteniendo indemnes las células sanas. 

Estos rápidos avances hacen que para muchos profesionales de las Ciencias de la Salud los conocimientos adquiridos durante el grado o licenciatura sobre conceptos y técnicas moleculares, herramientas diagnósticas o dianas terapéuticas, queden rápidamente desfasados.

El objetivo principal de este título propio es, por tanto, la actualización de los fundamentos teóricos sobre carcinogénesis y técnicas moleculares, con clara proyección a la aplicación clínica actual. Pretende asimismo tutorizar al alumno para potenciar y desarrollar su capacidad de actualización, autosuficiencia y crítica, a través del empleo de herramientas de entrenamiento on-line.

Incluye los avances más importantes y recientes: biopsia líquida, inmunoterapia, exosomas... 

En el diseño de este máster han contribuido prestigiosos patólogos, oncólogos y biólogos moleculares con una larga experiencia en Patología Molecular asistencial, de cuatro centros de referencia de Madrid y Barcelona: Hospital Clínico San Carlos, Hospital Val d´Hebron, Fundación Quirón-Jiménez Díaz y Hospital Doce de Octubre.

La metodología es eminentemente práctica, 100% online, mediante simuladores y con evaluación automatizada permanente.

Enlace web

Documento