Avisos y convocatorias

Atrás

Primer Curso Teórico-práctico de Autopsia fetal y Perinatal

Portada del libro
Lugar de celebración:
Hospital Vall Hebron, Barcelona.
Fecha de inicio:
16 de abril de 2020
Fecha de finalización:
17 de abril de 2020
Más información:

El mes de Mayo, la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP-IAP) celebró su XXXIX Congreso en cuyo programa estaba incluido un Curso corto de Autopsia fetal y perinatal. Dado el éxito de asistencia obtenido, que superó el aforo de la sala, se propuso la realización de un Curso largo orientado a los aspectos más prácticos y básicos de la autopsia fetal y perinatal.


El Grupo de Trabajo de Patología Pediátrica de la Societat Catalana de Anatomia Patològica (SCAP) ha recogido el envite y organiza un Curso Teórico-Práctico de Autopsia Fetal y Perinatal dirigido a patólogos generales, patólogos en formación, y a técnicos en anatomía patológica. El curso se celebrará los días 16 y 17 de Abril de 2020 en el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona y dará cobertura a temas de técnica autópsica, diagnóstico prenatal, genética, patología de la placenta, malformaciones cardíacas, lesiones del sistema nervioso central, patología renal y urológica, hídrops fetal, y displasias esqueléticas entre otros incluyendo un taller práctico sobre cardiopatías congénitas.


El curso cuenta con los auspicios de la SCAP (Societat Catalana d’Anatomia Patològica) y de la SEAP-IAP (Sociedad Española de Anatomía Patológica, división de la International Academy of Pathology).


El idioma oficial del curso, en el que harán todas las actividades docentes, es el castellano. El personal docente lo constituyen facultativos con años de experiencia. El Grupo de Trabajo de Patología Pediátrica de la SCAP os invita a participar. Os esperamos en Barcelona, el 16 y 17 de Abril de 2020.