Avisos y convocatorias

Atrás

Reunión de Primavera 2022

Portada del libro
Lugar de celebración:
Hotel Barceló Málaga
Fecha de inicio:
09 de mayo de 2022
Fecha de finalización:
13 de mayo de 2022
Más información:

Ahora sí vamos a poder encontrarnos y disfrutar de la Patología, todos juntos tras la pandemia del Covid-19, en Málaga, una ciudad maravillosa, con un entorno envidiable por su calidez, ambiente cultural y por la extraordinaria acogida que tradicionalmente ofrece. Hemos pensado desde la Sociedad que este primer encuentro no digital entre patólogos, merece la pena que sea siempre recordado y que mejor que realizarlo en una ciudad tan entrañable como Málaga.

La presente reunión, consta de dos sesiones, la primera se llevará a cabo el jueves y se centrará en el estudio de biomarcadores de diferentes tipos de patologías. Creemos que en este momento es trascendental incidir y fomentar el conocimiento del estado de los biomarcadores, sus formas de determinarlos, como integrarlos en el informe, como interpretarlos y su aplicación a los cánceres más frecuentes. Los ponentes tratarán de trasmitirnos los biomarcadores imprescindibles que han de realizarse de forma rutinaria en los cánceres más prevalentes, las diferentes sensibilidades de las técnicas moleculares y en que tejidos realizar las determinaciones. La segunda sesión está enfocada a la patología ginecológica, uno de los pilares importantes de la patología y como tal, creemos que es el momento de ofrecer una puesta al día de las novedades en la patología del cérvix, útero y ovario, tanto desde el punto de vista rutinario diagnóstico como evolutivo, molecular, predictivo y evolutivo. Vamos a disfrutar de presentaciones ejecutadas por expertos con extraordinaria capacidad docente a través de sesiones cortas centradas en problemas concretos finalizando con un seminario de casos ginecológicos elegidos por su dificultad diagnóstica o excepcionalidad.

Espero ilusionado, como todos vosotros, poder encontrarnos de nuevo en una maravillosa ciudad como Málaga y hacer rutinario el diálogo y trato personal, que tanto echamos de menos. Poder discutir, trasmitir nuestro parecer del devenir de una de nuestras pasiones, la patología y aprender y contrastar ideas con los diferentes expertos en las materias que se vana tratar. Espero que el encuentro, que con tanta ilusión hemos preparado, sea exitoso y nos volvamos a casa con la satisfacción de haber aprendido y disfrutado de nuestros amigos los patólogos.

Un abrazo y hasta pronto,

D. José Luis Rodríguez Peralto.

PRESIDENTE