Estimados compañeros,
Llevamos tiempo escuchando hablar del desconocimiento de nuestra especialidad y de lo invisibles que parecemos (véase el artículo de I. López en The Pathologist). Es más, muchas veces la información vertida a los médios de comunicación y redes sociales acerca de nuestra disciplina no la controlamos y se encuentra frecuentemente equívoca y errónea.
Os proponemos un pequeño movimiento, como el de una pieza de ajedrez. ¿Qué ocurriría si comenzásemos a tener una mayor presencia en las redes sociales? Quizás nada, pero por intentarlo que no quede. Este 2016, sin duda alguna, ha sido un año en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de las redes sociales, desde el punto de vista de un uso profesional, perspectiva ya tratada con anterioridad por Glassy (2010) y Allen (2014).
Os animamos a participar de esta iniciativa, a través de una de las redes sociales más populares, Twitter. Elegimos dicha plataforma por considerarla más "medio de comunicación" que Facebook y por sus características principales: global (más de 300 millones de usuarios), intuitiva (fácil uso en móvil, tablet y ordenador), viral (facilita la rápida circulación), presentandode manera destacada contenidos de carácter científico-médico. No obstante, la vinculación con Facebook no la descartamos: podemos publicar los mismos contenidos en ambas, sincronizando las cuentas de usuario.
Con #IWantYouForSEAP, queremos reclutar a un grupo de socios de la SEAP con el fin de mostrar de primera mano nuestra actividad, ya sea desde el punto de vista asistencial, docente, o investigador.
El perfil que se busca es el de un patólogo, técnico o biólogo, miembro de la SEAP, que esté familiarizado con las nuevas tecnologías y que asista con cierta frecuencia a reuniones territoriales, cursos y congresos. Se valorarán las preferencias por áreas y la localización geográfica, con el fin de generar una verdadera red de información. Como aliciente, ofrecemos el "Kit de supervivencia del #Patólogo twittero" a los 7 primeros fichajes.
Aquellos interesados en formar parte de este grupo deberán cumplimentar el siguiente formulario y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 31 de agosto.
Para aquellos que estén interesados en esta red social y en su utilidad en nuestro ámbito, pero que no quieran comprometerse de la misma manera, adjuntamos los conceptos básicos de uso (para otras redes sociales, sígase el siguiente enlace)
Animamos a tod@s a participar.
Vocalía de Comunicación y Proyección Social
Resultado de la campaña de reclutamiento #IWantYouForSEAP (31/08/2016):